Endesa retira y gestiona más de 1.500 toneladas de residuos en el Vallès en 2012

Gestión de residuos de Endesa
ENDESA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 14:03

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha retirado y gestionado más de 1.500 toneladas de residuos de obras de mejora y mantenimiento de la red eléctrica en el Vallès Oriental y el Occidental en 2012, el línea con su sistema de gestión ambiental.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, ha tratado unas 1.200 toneladas de residuos correspondientes a cableado eléctrico, hierro, escombros y soportes de hormigón, entre otros materiales, además de 304.000 kilos de residuos especiales, como aceite aislante, emulsiones de agua con aceite y transformadores.

El tratamiento de buena parte de estos residuos se ha llevado a cabo en las instalaciones de la compañía habilitadas para este fin, desde donde se entregan a los gestores especializados y autorizados por la Agencia de Residuos de Catalunya (ACR) para su aprovechamiento o eliminación controlada, si no es posible su reutilización.

La compañía dispone de compartimentos con contenedores específicos y etiquetados según el tipo de residuo, además de un almacén cerrado para residuos especiales.

La gestión de los residuos es fruto de la política ambiental de la empresa, dirigida a reducir el efecto que el suministro eléctrico puede tener en el medio ambiente.