SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Endesa ha empezado la retirada de seis líneas de media tensión de la red aérea que cruzan de punta a punta la vía C-16 a la altura de los túneles de Vallvidriera, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès.
Es una actuación presupuestada en 30.000 euros y que consiste en sustituir los seis tramos, de 123 metros cada uno, por una línea de baja tensión, con lo que se mantendrán los soportes, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
Se tratan de unos trabajos complejos y será necesario el corte de la autopista C-16 en los dos sentidos, durante una hora por razones de seguridad, que se harán de madrugada.
La retirada de estas seis líneas forma parte del Plan Collserola de Endesa, que busca racionalizar la red aérea de alta, media y baja tensión que hay instalada en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, así como en su zona de influencia.
La intervención en la C-16 es una de las 37 que se van a realizar hasta 2019, enmarcadas en el convenio entre la compañía y el consorcio del parque, que está dotado con un presupuesto aproximado de 4,5 millones de euros por parte de la eléctrica.