Engel & Völkers invertirá dos millones en Barcelona y creará 100 empleos

Nuevo Modelo De Punto De Encuentro De Engel & Völkers, En Vez De Tiendas
ENGEL & VÖLKERS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 13:46

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria alemana de lujo Engel & Völkers invertirá dos millones de euros y contratará a un centenar de agentes en Barcelona para implantar su nuevo modelo de negocio que aplicará posteriormente en los 36 países en los que opera.

El director de expansión de la compañía en España, David Scheffler, ha señalado que la capital catalana será el "buque insignia para luego exportar a todo el mundo el modelo", basado en un gran centro de trabajo para entre 100 y 250 agentes en las grandes ciudades, que a la vez podrán tener contactos con los clientes en locales más pequeños en los que hasta ahora se situaban las tiendas de la firma.

El centro principal de Barcelona ha iniciado esta semana la búsqueda de personal con el equipo directivo, y seleccionará también a más de un centenar de asesores inmobiliarios para trabajar en un local de unos 700 metros cuadrados que se ubicará en la parte alta de la Diagonal y que prevé estar operativo en octubre.

Asimismo, se adaptarán como puntos de encuentro tres tiendas de la ciudad, a las que se les sumará una cuarta en 2013, y se mantendrán como tiendas de la inmobiliaria dos franquicias en Les Corts y Diagonal Mar.

También se mantendrán las tiendas en las poblaciones del entorno de Barcelona, ya que este modelo se aplicará solo a las grandes ciudades, unas 170 en todo el mundo según Scheffler.

En Madrid capital, donde actualmente Engel & Völkers no cuenta con tiendas de venta de viviendas, prevé aplicar el nuevo modelo en 2013 con dos grandes centros, uno para la zona este y otro para la oeste, que podrán suponer una inversión de más de dos millones de euros cada uno.

La inversión de Barcelona será la única que asumirá la inmobiliaria, mientras que en el resto de ciudades buscará inversores que deberán aportar entre 1,5 y 2,5 millones de euros, según el caso.

La mitad de clientes de Engel & Völkers en España son nacionales, y el resto extranjeros, entre los que destacan de forma creciente los inversores rusos, interesados no solo en la Costa del Sol y la Costa Blanca, sino también en viviendas de lujo en Barcelona y su entorno.

El pasado año la inmobiliaria vendió 425 propiedades en el país por valor de 224 millones de euros, cifra inferior a los 240 millones de 2010, pese a que se vendieron más inmuebles pero de valor inferior, con una media de 525.000 euros por vivienda.