Enseñanza abre un espacio de participación online para la comunidad educativa

Espacio de participación online de la Conselleria de Enseñanza
CONSELLERIA DE ENSEÑANZA
Publicado 13/11/2018 19:14:54CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha abierto este martes un espacio web de participación online que quiere convertir en un "espacio de interlocución directa" con la comunidad educativa y la ciudadanía.

La web, basada en un formato de foro, arranca alrededor de tres cuestiones: el servicio de comedor escolar, la actualización del modelo lingüístico del sistema educativo y cómo la arquitectura puede ayudar a la educación, ha informado este martes el departamento.

Ha asegurado que la creación de este espacio busca enriquecer el debate --el usuario tendrá que identificarse con nombre y apellidos y facilitar un correo electrónico-- y responde a un "ejercicio de transperencia" y de participación, y a partir de estas tres cuestiones posteriormente se ampliará a otras.

Respecto al servicio del comedor escolar, la Conselleria que dirige Josep Bargalló ha asegurado que tiene la voluntad de mejorar este servicio y reforzar su carácter educativo, así como garantizar la participación de las familias en las decisiones.

El borrador del decreto de comedores escolares ha despertado críticas de sectores de la comunidad educativa, como asociaciones de padres que han pedido su negociación.

La actualización del modelo lingüístico del sistema educativa se presentó recientemente, con el objetivo de ofrecer a los centros criterios y orientaciones para avanzar hacia un modelo de educación plurilingüe e intercultural.

La Generalitat ha asegurado que el modelo sitúa a la lengua en el centro del proceso de aprendizaje y consolida el catalán como "lengua vehicular de referencia y de comunicación en los centros educativos y en la relación con el entorno".

Sobre cómo deben ser los edificios de los centros educativos, la Generalitat ha señalado que inicia la labor de transformación de los programas constructivos para nuevos centros educativos con el objetivo de introducir una mirada pedagógica.

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