Enseñanza dice que buscará recursos para aplicar mejoras en inclusiva y máxima complejidad

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 14:20

Afirma que se empiezan a ver las consecuencias de la falta de nuevos Presupuestos

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha asegurado este viernes que su departamento buscará recursos "de donde sea" para aplicar al máximo posible las mejoras para centros de máxima complejidad, atención a la educación inclusiva y sustituciones, que han quedado afectadas debido a la prórroga presupuestaria.

En declaraciones durante una visita a la escuela Pepa Colomer de El Prat de Llobregat, ha afirmado que comparte la preocupación de los sindicatos y de los profesores por las consecuencias de la prórroga presupuestaria, que deja a Enseñanza sin 211 millones de euros adicionales para este año.

"Les habíamos dicho que priorizaríamos este dinero en centros de máxima complejidad, atención a la educación inclusiva y en mejorar las sustituciones, pero el problema es que el Parlament no ha aceptado tramitar los Presupuestos y este dinero no se tiene", ha lamentado.

Ruiz se ha declarado "indignada" por la situación, pero ha garantizado que el curso escolar 2016-2017 empezará con toda la dotación necesaria para escolarizar a los niños.

Según la consellera, Enseñanza tiene "negociaciones avanzadas" con la Conselleria de Economía para intentar conseguir recursos con el fin de aplicar las mejoras previstas.

"Buscaremos los recursos de allí donde sea, sacándolos quizás de otras cosas que antes hacíamos para garantizar que esto sea posible", ha apuntado.

Ruiz ha reiterado que una de las prioridades del Govern son las necesidades sociales y ha dicho que la prórroga presupuestaria ha sido una "mala jugada" de la que se empiezan a ver las consecuencias.