Actualizado 07/12/2016 14:52 CET

Enseñanza firmará un convenio con Valonia-Bruselas en materia de FP

La consellera Meritxell Ruiz, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, dará a conocer este jueves y viernes en Bruselas la red InnovaFP y firmará un convenio de colaboración con el Gobierno de la Federación de Valonia-Bruselas en materia de Formación Profesional (FP).

La visita de la consellera se enmarca en la The European Vocational Skills Week, organizada por la Comisión Europea y el Gobierno de Flandes, para promover la FP a través del intercambio de prácticas, ha informado este miércoles la Conselleria de Enseñanza en un comunicado.

La titular de Enseñanza mantendrá este jueves una reunión con la ministra de Educación de la Federación Valonia-Bruselas, Marie-Martine Schyns, que acaba de presentar el Pacto por la excelencia educativa, un debate sobre el sistema educativo.

Suscribirán un acuerdo de colaboración para promover la FP y dar un impulso a este tipo de formación dentro del ámbito de colaboración que facilita la Unión Europea (UE).

De esta forma, se quiere facilitar los intercambios de estudiantes de FP y promover la realización de prácticas, y también contempla que el profesorado pueda llevar a cabo estancias o intercambios con otros docentes de FP.

En su visita a Bruselas, Ruiz inaugurará este viernes en la sede de la Generalitat en Bruselas la exposición sobre el programa InnovaFP, un proyecto de innovación y transferencia de conocimiento entre los centros de FP y las empresas de su entorno, y visitará la Haute École Ferrer i Guàrdia, para conocer su modelo pedagógico.

Catalunya participará en la The European Vocational Skills Week con Ruiz en un 'workshop' sobre el proyecto de la Conselleria para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras, y de dos directores de centro, de Vic y Lleida, que expondrán su labor en el ámbito de la movilidad en la FP.