Entidad de apoyo a prostitutas critica al Ayuntamiento de Barcelona por seguir persiguiéndolas

Identificación De Las Prostitutas Tras La Macrorredada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 19:30

Avisa de que el 70% de denuncias que trata se imponen a mujeres que se ven forzadas a ejercer

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Genera de apoyo a las prostitutas ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de continuar sus "políticas persecutorias y de discriminación" hacia las mujeres, tras haber iniciado este mismo miércoles los trámites para una prohibición total de la prostitución callejera.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Genera, Clarisa Velocci, ha explicado que el redactado existente hasta ahora de la ordenanza del civismo ya de por si "no ha funcionado, no ha tenido el resultado esperado y no ha solucionado los conflictos de convivencia vecinal".

Además, ha lamentado "la marginalización, criminalización y clandestinización de una actividad que no es ilegal, que no comporta ningún delito", lo que ha contrapuesto a las redes de proxenetismo que obligan a las mujeres a prostituirse.

Así, ha revelado que el 70% de las denuncias impuestas a mujeres por ejercer en la calle y que Genera recurre corresponden a prostitutas que se ven forzadas a ejercer, lo que basan en las alrededor de 700 denuncias que la entidad ha tratado entre el 2008 y el 2011.

También ha criticado al Ayuntamiento por tirar adelante el cambio normativo sin tener en cuenta ningún espacio de participación, informes propios ni de la Agencia por el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (Abits), y ha concluido con que incluso para un empleado municipal "es imposible negar las consecuencias negativas de la ordenanza".