La entidad Rubí Solidari ve "incendiaria" la reacción del Ayuntamiento ante el centro de menores

Publicado 17/05/2019 9:23:39CET

RUBÍ (BARCELONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad Rubí Solidari ha definido de "incendiaria" la reacción del Ayuntamiento de la ciudad por el traslado de un grupo de menores no acompañados al antiguo Hotel Terranova, que se encuentra en el barrio de Can Rosés.

En un comunicado este viernes, Rubí Solidari ha tachado la actitud "inaceptable y poco transparente" del consistorio en el caso, ya que cuando se conoció la construcción del equipamiento, ha subrayado, se estaba a 12 días para la celebración de unas elecciones municipales.

Ha rechazado las actitudes "xenófobas, racistas y clasistas" y ha pedido reconducir la situación, a la vez que ha sugerido dotar al futuro espacio de los profesionales y seguridad para dar una atención a los menores.

La entidad ha recordado que deben prevalecer los principios básicos de la declaración universal de los Derechos Humanos, que otorgan a estos menores derechos y deberes como, entre otros, "derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, sin sufrir maltratos, a la libre circulación y al asilo".

Ha definido de "falsa alarma que criminaliza a estos menores no acompañados", que no se ajustan a la realidad en la mayoría de los lugares donde hay centros de estas características, ha considerado.

Contador