Entidades y empresas pueden compensar las emisiones de gases invernadero con un programa

Cartel de la campaña de compensaciones voluntarias de gases invernadero
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 14:42

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa voluntario de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha abierto este lunes la convocatoria para 2016 y permitirá a entidades sociales impulsar proyectos de reducción de estos gases, y compensar sus emisiones a organizaciones que no las hayan podido reducir internamente con otras medidas.

La convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), establece que el promotor puede presentar un proyecto de reducción de emisiones para obtener ingresos a través de la venta de créditos de GEI, que tendrán un precio de 10 euros por tonelada de CO2 reducida.

Estos ingresos contribuirán a llevar a cabo una inversión económica o a cubrir una parte del coste, mientras que la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) evaluará la propuesta y, en base de lo créditos establecidos, la aceptará o no.

Una vez implementado el proyecto, y verificado por una entidad externa, se pondrán a la venta los créditos: el comprador que los adquiera recibirá un certificado que acredita la compra y le permite compensar las emisiones derivadas de su actividad que no ha podido reducir internamente aplicando otras medidas.

La iniciativa se basa en mecanismos de flexibilidad adicionales establecidos por las Naciones Unidas en el Protocolo de Kyoto, complementando el mercado de carbono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado