SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
Cinco entidades de Sant Just Desvern han presentado alegaciones al proyecto municipal que prevé la pavimentación de 600 metros del camino de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, y proponen una alternativa para evitar que la pavimentación del camino permita a los vehículos circular a alta velocidad.
El Ayuntamiento decidió a finales de 2009 la pavimentación con hormigón de este vial en el tramo que va del Tennis Sant Gervasi a Can Carbonell tras un proceso de participación promovido por el Consejo Municipal de Medio Ambiente. El Consistorio estableció diferentes medidas para reducir la velocidad de los vehículos de motor como la limitación de la circulación a 20 kilómetros por hora o el estrechamiento del camino en algunos tramos.
Sin embargo, las entidades --encabezadas por el Centro de Ecología y Proyectos Alternativos-- consideraron que estas medidas no son suficientes y propusieron que se pavimente con hormigón 300 metros del camino y los 300 metros restantes con una mezcla de grava con otros materiales para garantizar que los vehículos no irán a gran velocidad.