BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Taula del Tercer Sector han avisado este lunes de la "situación de indefensión" en la que les ha puesto la Generalitat al recortar un 25% su aportación a las guarderías municipales y aplazar el pago de 112 millones de euros, han asegurado.
En un comunicado, la Taula del Tercer Sector --que agrupa numerosas entidades no lucrativas que gestionan guarderías municipales-- han alertado de que esta situación pone en riesgo la calidad y viabilidad de los servicios, así como del modelo catalán de guarderías.
Las entidades auguran reducciones de los equipos de trabajo, disminución del personal educativo de apoyo y de las partidas presupuestarias.
Por ello, ven inaceptable el impago actual por parte de la Generalitat vulnerando así el Govern la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales --que establece plazos no superiores a 50 días en el sector público--.
Asimismo, las entidades han advertido de que estos recortes implicarán un esfuerzo económico adicional para las familias, por lo que han exigido entablar un diálogo con la Conselleria de Enseñanza.