Entidades sociales piden a los alcaldables que destinen más recursos a la infancia

Publicado 13/05/2015 11:54:21CET
CJEX

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) ha pedido este miércoles a los alcaldables que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo que destinen más recursos a la infancia, especialmente a la que se encuentra en situación más vulnerable.

En un comunicado, también ha pedido que creen concejalías de Infancia y que se garantice la cobertura de las necesidades de todos los niños a través de mayores inversiones y políticas activas, teniendo en cuenta que "la infancia no puede esperar".

En el marco de los comicios, la plataforma ha elaborado un díptico en el que subraya la necesidad de "establecer políticas de atención a la infancia garantizadas a todos los niveles de gobierno".

Ha destacado la necesidad de elaborar un mapa de recursos que permita planificar la inversión territorial en políticas de infancia "de manera que se garantice la igualdad de oportunidades, independientemente del territorio o distrito donde residan los niños y sus familias".

Ha lamentado que no exista "coordinación ni criterios compartidos en muchas materias a lo largo del territorio", de manera que necesidades similares son cubiertas con fórmulas muy distintas según los ayuntamientos.