BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes de varias federaciones vecinales de Catalunya se han reunido este miércoles ante la sede de Correos de Barcelona para hacer un envío de cajas llenas de carbón al ministro de Industria, Miguel Sebastián, para protestar en contra del alza "desproporcionada e injusta" de la tarifa de la luz.
Con esta acción, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) pretende mostrar públicamente su rechazo a la subida de las tarifas eléctricas del 9,8%, efectiva a partir de este mes.
La acción sigue la línea de una campaña iniciada hace dos años bajo el lema 'No más abusos en nuestros barrios' para rechazar el incremento de los precios de los servicios básicos, tanto de las tarifas del servicio eléctrico como del agua, el transporte público y la recogida de basura.
Según ha explicado a Europa Press el secretario de Confavc, Julio Molina, los representantes vecinales han enviado cuatro cajas, de unos 12 o 13 kilos cada una, "una acción simbólica pero importante", ha asegurado.
El próximo 27 de enero, representantes vecinales realizarán concentraciones en toda España para protestar en contra de la subida del precio de la electricidad. En Barcelona, la concentración tendrá lugar ante la sede de Endesa en el Paral·lel, y al día siguiente los representantes catalanes se desplazarán a Madrid, donde se celebrará una concentración unitaria ante la sede de la Asociación Española de Energía Eléctrica (Unesa).