Fachada de la sede de la sindicatura de Cuentas - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Comptes ha detectado que la Entitat Autnoma de Jocs i Apostes (EAJA) - Loteries de Catalunya no formuló, aprobó ni rendió las cuentas correspondientes al ejercicio 2021.
En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que las cuentas anuales de la entidad Loteries de Catalunya fueron sometidas a la aprobación del socio único el 31 de marzo de 2022 y reformuladas el 21 de junio de 2022, "fuera del plazo establecido por la normativa".
También ha señalado que los ingresos destinados al fondo de loterías para la prosperidad y cohesión social --de 3,57 millones de euros-- "no son ingresos propios de la entidad y no debería estar registrados en la liquidación" del presupuesto de Loteries de Catalunya.
El informe ha detectado que Loteries de Catalunya se define como entidad pública sin carácter de poder adjudicador, lo que "no se ajusta" al marco normativo vigente.
Así, en la contratación de los sujetos de la red comercial "no se aplicaron las disposiciones" de la normativa de contratos del sector público.