BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona iniciará este sábado la regulación de acceso de vehículos al área recreativa del pantano de Sau, situado en el parque natural de las Guilleries-Savassona, que estará en funcionamiento todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de noviembre.
De este modo, el acceso motorizado estará regulado mediante un sistema de reserva en línea, e incorporará señalización y un servicio de información con personal dedicado a acompañar a los visitantes mientras funcionen estas medidas, informa la Diputación en un comunicado este miércoles.
El objetivo es respetar la capacidad de acogida de la zona y preservar su patrimonio natural y cultural, además de garantizar la seguridad de los visitantes en caso de emergencia y mejorar la convivencia entre los diferentes colectivos que hacen uso del espacio.
PRECIOS
Los precios del aparcamiento serán de 5 euros en caso de acceder en coche, para los que habrán 70 plazas, y de 2 para las motos, que dispondrán de 10 plazas, y no se prevé la devolución del importe en caso de no utilizar la reserva.
El pago se podrá hacer con tarjeta o Bizum, y la reserva permite el acceso durante un día, dentro del horario de visita: de 10 a 19 horas en abril y entre octubre y noviembre, y de 11 a 19 horas entre mayo y septiembre.