GIRONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presunto cooperador necesario del crimen del cementerio de Figueres (Girona) en 2013, Vicente F., se ha entregado al juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, han explicado a Europa Press fuentes de la defensa.
Según las mismas fuentes, el acusado se entregó la mañana del jueves después de enterarse de que estaba en busca y captura; ante el juez ha defendido su inocencia en el caso de la muerte de un joven en un tiroteo en noviembre de 2013 en el campo santo.
Su hermano, Juan F., presunto autor material del tiroteo, fue arrestado después del enfrentamiento que se produjo entre dos familias gitanas que comenzó en el cementerio y acabó con el tiroteo en el exterior.
El suceso ocurrió mientras que en otra parte del cementerio se producía una ofrenda institucional a las víctimas de la Guerra presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.
Un mes después diez caballos y tres cabras aparecieron muertos con signos de violencia en una finca de Vilamalla (Girona) propiedad de la familia del acusado del crimen, supuestamente como venganza de lo ocurrido; ya antes hubo represalias, cuando familiares de la víctima asaltaron una de las casas del clan rival.