El equipo de gobierno de la UAB defiende la conveniencia de avanzar las elecciones

El rectorado de la UAB
UAB
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 21:28

BELLATERRA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) defiende la conveniencia de avanzar las elecciones, previstas para finales de noviembre, tal como ha propuesto la rectora, Ana Ripoll, durante la celebración del Claustro este martes.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UAB, María José Recoder, ha explicado a Europa Press que la intención es que el futuro equipo de gobierno sea el responsable de elaborar los presupuestos del 2013, ya que será el equipo encargado de ejecutarlos.

"La previsión es que no haya crecimiento y se tengan que aplicar nuevas medidas de recorte", ha asegurado Recoder, quien ve "moralmente" conveniente que el equipo sucesor elabore sus propios presupuestos para hacer frente a una situación económica que requiere, ha dicho, de responsabilidad institucional.

La rectora ha presentado este martes el informe anual donde se detallan las actuaciones realizadas durante el 2011 y las acciones prioritarias para el próximo año, para cuando está prevista la congelación de la subvención pública a la universidad tras sufrir durante este año una reducción de 34 millones de euros.

Ripoll ha recordado que por primera vez la UAB se encuentra en "en un escenario de clara regresión" que aleja al sistema universitario de sus objetivos, por lo que son necesarias medidas estructurales y reformas en el mapa de titulaciones y en el sistema de financiación y de gobernabilidad.

Contenido patrocinado