BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, defendió hoy un marco catalán de relaciones laborales porque en la actualidad son "excesivamente globales, lo que dificulta su aplicación".
La propuesta forma parte de un replanteamiento del modelo productivo que haría hincapié en "políticas laborales más eficientes que antepongan la consecución de objetivos a la presencia física en el lugar de trabajo", aseguró el portavoz de ERC ante la proximidad del Primero de Mayo.
El replanteamiento del modelo productivo y laboral incluiría también la recaptación de talentos catalanes que ahora trabajan en otros países donde disfrutan de un "entorno más propicio" para desarrollar su labor.
En relación con la proximidad del 1 de mayo, la coalición ICV-EUiA explicó hoy en rueda de prensa que asistirá a las manifestaciones convocadas por los sindicatos bajo el lema 'Una salida social de la crisis'.
El secretario general de ICV, Joan Herrera, dijo que esperan la movilización de los ciudadanos y le recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo que él mismo dijo: que no se genera empleo abaratando el despido". También lamentó que Zapatero siga la lógica de la CEOE.