ERC se abre a tocar la fiscalidad en los Presupuestos y celebra que los comuns aporten ideas

La portavoz de ERC, Marta Vilalta
EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 13:44:19CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes que su partido se abre a introducir cambios en fiscalidad en la propuesta de Presupuestos de la Generalitat de 2019 que el Govern debe formular en las próximas semanas: "Estamos dispuestos a hablar de todo".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, donde ha celebrado que los partidos estén haciendo propuestas para las cuentas, en alusión a que los comuns han pedido este lunes que incluyan una subida del IRPF a las rentas altas y modificar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

ERC no concreta si el Govern esta dispuesto a abordar cambios en estos dos tributos, pero sí afirma que es partidaria de una "fiscalidad justa", y concluye que es positivo que haya grupos de la oposición que aporten ideas porque esto significa que hay posibilidades de negociar y aprobar las cuentas.

"Es evidente que es positivo que el resto de grupos hagan propuestas sobre estos Presupuestos porque nos ayudan a poder llegar a una negociación y a un diálogo", ha concretado la portavoz de ERC, partido que pilota la Conselleria de Economía a través del vicepresidente, Pere Aragonès.

Vilalta ha concretado que cualquier cambio fiscal "se consensuará dentro del Govern porque así es como debe hacerse", y después se negociará con el resto de partidos que se abran a dialogar con el Govern: de momento, los comuns son la formación que ha dado más señales de querer hacerlo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)