ERC acusa a Duran de imprudente por decir qué resultado electoral le conviene a Catalunya

El candidato de ERC Josep Maria Terricabras en un acto con mujeres
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 14:08

Terricabras insiste en que lo importante es que todas las fuerzas proconsulta salgan reforzadas

GIRONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha cargado este sábado contra el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, por la "imprudencia" de decir qué resultado electoral necesita Catalunya y cómo este resultado se interpretará en Madrid.

"Hablar en nombre de Catalunya es de una imprudencia extraordinaria. Qué necesitan los catalanes lo saben los catalanes y ellos decidirán. Yo no me atrevería a decir si Catalunya necesita o no a CiU", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña en Girona.

Terricabras ha replicado así al líder democristiano, que el viernes alegó que Catalunya no necesita un buen resultado de partidos como ERC, PSC o PP y sí de la federación nacionalista, ya que se interpretaría en clave positiva a favor de la consulta en Catalunya y "no hay que decir en España".

"El señor Duran lo sabe todo: qué quiere Catalunya, cómo se leerá el resultado en Madrid. Casi que sólo vote él y tendremos el resultado definitivo", ha ironizado el candidato republicano.

Terricabras ha defendido que en estos comicios lo importante en clave soberanista sería que todos los partidos que concurren a favor de la consulta del 9N obtuvieran un buen resultado y salgan reforzados: "El resto son ganas de enredar y de hacer ver que uno más sabio de lo que es".

El candidato de ERC ha concluido que él estará "encantado" con un buen resultado global de las listas que avalan la fecha y la pregunta de la consulta --CiU, ERC e ICV-EUiA--, y ha considerado que a los catalanes les debe "importar poco" como se interprete el resultado en el resto de España.

"BUEN RESULTADO"

Terricabras mantiene la línea marcada por el presidente del partido, Oriol Junqueras, que en el acto de apertura de la campaña deseó un "buen resultado" al resto de fuerzas soberanistas que concurren a las elecciones europeas del 25 de mayo; incluso para UDC, apostilló.

Aparte de unos buenos números para los partidos proconsulta, los republicanos también interpretan que sería clave para el proceso soberanista que en Catalunya se registrara un aumento de la participación en unos comicios con un tradicional protagonismo de la abstención, ya que alegan que se interpretaría como un fuerte deseo de los catalanes de volver a votar el 9N.