BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de cartel de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha acusado este lunes al Gobierno central de "empeñarse en ir reduciendo las posibilidades de la cultura y la lengua catalana" con su decisión --avanzada este lunes por la Generalitat-- de retirar a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) uno de los dos múltiplex de la TDT que gestiona.
"Suerte que nos dicen que nos aman --el Ejecutivo español a los catalanes--, el día que nos odien será horroroso", ha sentenciado el candidato en una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica d'Amics del País (SEBAP), 'La Vanguardia' y la Asociación Española de Directivos (AED).
Terricabras ha dicho que la decisión del Gobierno va en la misma línea que le llevó a no facilitar que TV3 pueda verse en la Comunidad Valenciana, y ha citado al cantautor valenciano Ovidi Montllor para cargar contra el PP: "Hay quienes desean que no se escriba, no se piense y no se hable en catalán. Son los mismos que no desean que se escriba, se piense y se hable".