BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de ERC Patricia Gomà ha acusado este jueves a Elena Ribera (CiU) de utilizar instrumentalmente la tragedia del incendio de Horta de Sant Joan --en el que murieron cinco bomberos--, y le ha advertido de que "no todo vale".
Durante la exposición de la moción sobre la campaña de prevención y extinción de incendios, Ribera había reiterado que se cumple el primer aniversario de la tragedia del incendio de Horta de Sant Joan, en la que en su opinión "la verdad oficial no coincide con el relato de las víctimas, ni con la judicial".
Por su parte, el diputado del PP Santi Rodríguez ha señalado que lo indigno no son las palabras de Ribera sino que "no se hayan tomado las medidas necesarias tras la tragedia y la comisión de investigación".
El diputado del PSC David Pérez ha pedido a los partidos que sean "cuidadosos" con este tema, y ha defendido la política del Govern para la prevención y extinción de incendios que, a su juicio, es muy válida por haber conseguido "reducir a la mitad las hectáreas quemadas por el fuego".
Pérez ha explicado que la inversión destinada a este fin con respecto al año 2003, cuando gobernaba CiU, ha aumentado significativamente: "Se han multiplicado la formación, los vehículos y los parques de bomberos", ha asegurado.