ERC arremete contra el "juego sucio" del Estado y se siente principal víctima

E.Piquer, P.Gomà, O.Junqueras, A.Simó, M.Rovira, E.Capella, R.M.Amorós (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2012 14:01

Junqueras no tiene "necesidad de saber" si alguien tiene cuentas en paraísos fiscales


MOLINS DE REI (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha arremetido este domingo contra el "juego sucio" del Estado y ha asegurado que la Historia contemporánea evidencia que su partido ha sido su principal víctima.

"El partido político que ha puesto más muertos en defensa de Catalunya en la Historia ha sido ERC, y esto no es una cuestión interpretativa, sino un hecho", ha dicho en un acto electoral con mujeres en la Joventut Catòlica 'La Peni' de Molins de Rei.

Prueba de la actitud en su opinión hostil del Estado con ERC es que no pudo concurrir a las primeras elecciones democráticas (1977): "No se pudo presentar porque no le permitieron; seguía ilegalizado", y por eso optó por presentarse junto al Partit del Treball bajo la denominación Esquerra de Catalunya-Front Electoral Democràtic.

Oriol Junqueras ha hecho estas declaraciones al preguntársele sobre la reacción del candidato de CiU a la reelección a la Presidencia del Govern, Artur Mas, ante las informaciones que aseguran que tiene cuentas en Suiza.

"No tengo dinero en Liechtenstein, tampoco en Suiza, y no tengo necesidad de saber si alguien tiene una", ha señalado Junqueras al preguntársele si él tiene cuentas bancarias allí, y ha evitado reproches a Mas cuando le han preguntado sobre el 'caso Palau'.

Junqueras ha dejado claro que ERC está "contra cualquier forma de fraude", ha defendido que la Oficina Antifraude no sea suprimida por los recortes y continúe su labor, explicando que, como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha llevado cuestiones ante este órgano fiscalizador creado en la pasada legislatura.

También ha dicho que, con la independencia, la justicia funcionaría mejor que la española, y se lograría garantizar mejor la "pulcritud en el origen de los recursos económicos de todos los ciudadanos".