BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha augurado que el partido tendrá unos resultados en las elecciones municipales que no serán "buenos", por lo que los republicanos repetirán el retroceso electoral que ya experimentaron en las últimas generales y autonómicas.
En rueda de prensa, ha justificado que el partido venía de un "contexto complicado" tras la debacle que sufrió en las catalanas de 2010, cuando perdió más de la mitad de su representación parlamentaria pasando de 21 a 10 diputados.
"Venimos de un ciclo de descensos electorales. Los resultados se tienen que encuadrar dentro de este contexto. Hoy no tendremos unos buenos resultados. Hoy no será una buena noche para los hombres y las mujeres de ERC", ha sentenciado.
Llorente ha avisado de que la "noche será larga" y de que los republicanos, pese al retroceso electoral, confían en mantenerse como tercera fuerza municipal en Catalunya al menos en número de concejales, ya que en número total de votos podría perder esta condición a manos del PP.
Según el sondeo a pie de urna realizado por Ipsos Eco Consulting para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) difundido por TV3, ERC sufría una retroceso electoral en las cuatro capitales de provincia catalanas, y en Lleida y Tarragona incluso podría quedarse sin representación.