ERC celebra la declaración de emergencia climática en Barcelona pero reclama "más ambición"

Publicado 16/01/2020 13:21:55CET
La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Buhiguas
La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Buhiguas - ERC BARCELONA

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Buhiguas ha celebrado la declaración de emergencia climática en Barcelona presentada este miércoles por el Ayuntamiento de Barcelona, pero ha considerado que "requiere mucha más concreción y mucha más ambición".

"Si bien hay 100 medidas identificadas y unas cantidades asociadas por áreas y modelos, una emergencia de este tipo requiere mucha más ambición", ha afirmado la concejal republicana este jueves en declaraciones a los periodistas.

Es por ello que ha asegurado que pedirán más concreción porque "seguramente las 100 medidas sean acertadas, pero no todas ellas tienen el mismo impacto", y ha advertido de que cuando se encaran situaciones de emergencia como la actual lo primero que se debe hacer es priorizar.

Buhigas ve una contradicción que mientras se aprueba la declaración de emergencia climática "exista toda una controversia con dos operadores como el Puerto y el Aeropuerto" con una discusión sobre quién tiene culpas de qué, en lugar de ser un punto de encuentro de todos los agentes de la ciudad, ha dicho.

"Desde el Ayuntamiento se puede hacer un listado de cosas pero es una declaración de intenciones en las que tu no tienes más capacidad que la que tengas de sentarte a negociar e incidir en gobiernos", ha señalado, por lo que ve necesario reclamar cual es la estrategia de AENA para los aeropuertos y, en este caso concreto, sobre el de El Prat.

Contador

Para leer más