ERC considera "indecente" la inyección de 15.000 millones a Bankia

SI lo califica de insulto a la dignidad de las personas

El Diputado De ERC Oriol Amorós En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 17:02

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ERC en el Paralment, Oriol Amorós, ha declarado este viernes que es indecente que el Gobierno conceda ayudas públicas a Bankia de hasta 15.000 millones de euros para que sea recapitalizada, tal y como pedirá esta tarde la entidad al ministro de Economía, Luis de Guindos.

En rueda de prensa, el republicano ha dicho que en esta situación de pobreza los que deben ser rescatados son los niños y niñas que necesitan becas comedor para alimentarse y no "la banca del PP".

Amorós se ha mostrado partidario de que el Gobierno garantice los depósitos pero no de que salve la propiedad de quienes, como gestores, prestaron fianza al expresidente balear, Jaume Matas, financiaron las "excentricidades" del Gobierno madrileño o, en el caso de Caja Madrid, tenían el 22% de Iberia, aerolínea que priorizó el aeropuerto de Barajas sobre otros, ha dicho.

El diputado de SI Uriel Bertran ha criticado que el Gobierno regale dinero a "sus amiguitos" en vez de enviarles ante la justicia para que paguen por lo que ha calificado de desastre e insulto a la dignidad de las personas.

Bertran ha dicho que los recortes en sanidad y educación que se piden a las autonomías son para acumular dinero que se dará a los gestores de Bankia, "que se llevarán indemnizaciones y serán recolocados en otras empresas de sectores regulados, como Telefónica".

PEAJES

El diputado de SI también ha felicitado a los Mossos d'Esquadra por el comunicado que ayer publicó el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) diciendo que no cabe denunciar a ningún ciudadano que no pague en un peaje porque esto no supone ninguna infracción de tráfico.

Bertran ha calificado el comunicado de los Mossos de acto de valentía que los sitúa al lado de los ciudadanos de Catalunya, y ha emplazado al Govern a que comparezca para reconocer que no puede multar a los insumisos, así como que abandone la estrategia de "atizar el miedo" entre la población sobre este asunto.

Contenido patrocinado