David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, ha criticado el tuit de la expresidenta del Parlament Núria de Gispert en el que reproducía un mensaje de cadena donde se comparaba a miembros de PP y Cs con cerdos --que luego borró ante la polémica que se generó--.
"Muy mal, me parece que es un error grave el tuit y que son comportamientos que no tendríamos que tolerar en nuestra sociedad", ha expresado en un entrevista este jueves por la noche en el programa 'El Debat' de TVE de Catalunya.
Sabri ha opinado que el mensaje de De Gispert se aleja de los postulados soberanistas: "Nuestro proyecto lo que quiere es ser inclusivo, tender la mano a todo el mundo, y me parece que Núria de Gispert se equivoca claramente con este tuit".
El mensaje de De Gispert fue criticado por varios grupos políticos, y el PSC ha presentado una iniciativa en el Parlament para que la Cámara inste al Govern a retirarle la Creu de Sant Jordi que, precisamente el martes, acordó concederle.
RONDA DE CONTACTOS CON SÁNCHEZ
El líder independentista también ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya incluido a ERC en la ronda de contactos que prevé celebrar con los líderes políticos tras la reciente celebración de las elecciones generales.
ERC reivindica que 29 de los 48 diputados elegidos en Catalunya son partidarios de un referéndum sobre el futuro político de la comunidad, y concluye que esto "obliga" a Sánchez al diálogo con las fuerzas catalanas, también las independentistas.
Sabri ha atribuido la exclusión de ERC de esta ronda de contactos a que Sánchez no quiere generarse "distorsiones" a las puertas de unos nuevos comicios, los europeos y los municipales, y se ha mostrado confiado en que, finalmente, sí aceptará sentarse en una mesa con los partidos soberanistas.