BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha defendido este miércoles el modelo turístico catalán que ha impulsado su partido desde el Govern, y lo ha contrapuesto al modelo de "sombreros mejicanos" que, a su juicio, dejó en herencia el último ejecutivo de CiU.
"Nos encontramos una Catalunya con un modelo turístico de sombreros mejicanos, y la hemos transformado en la Catalunya de Gaudí, Ferran Adrià y los 'castells", ha destacado tras visitar el Centro de Acogida Turística (CAT) de Teià (Barcelona).
El republicano ha asegurado que la gestión de ERC al frente de la conselleria ha supuesto un "salto de calidad" en el sector que se ha fundamentado en apostar, además de por el turismo de sol y playa, por un modelo basado en la promoción de las marcas propias de Catalunya como el modernismo, la gastronomía, y el patrimonio cultural y histórico.
Ha defendido la continuidad de una industria turística basada en la "identidad catalana", y ha recalcado que se trata de uno de los sectores de la economía catalana más potentes porque genera riqueza y puestos de trabajo.
"Tenemos que estar orgullosos del trabajo hecho, pero no debemos bajar la guardia, para consolidar este cambio de modelo sustancial y cualitativo", ha zanjado.