BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
ERC ha criticado este miércoles las "formas" de SI en la negociación que mantienen para ir en coalición a las elecciones municipales, por lo que la ha emplazado a reflexionar para continuar negociado en un nuevo encuentro tras la Navidad.
Una delegación de representantes de ambas formaciones se han reunido por primera vez para explorar la posibilidad de sumar esfuerzos, después de que el partido que lidera el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta presentara una batería de condiciones para concurrir junto a ERC, como la imponer quién debe ser el cabeza de lista.
En un comunicado, los republicanos ha instado a SI a aparcar las imposiciones y a actuar desde la "serenidad y coherencia", alegando que no se puede hablar de primarias y a la vez querer dictar quién debe ser el cabeza de lista.
Por ello, el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha abogado por el diálogo para hablar primero de propuestas y después de personas porque, a su juicio, es necesario un "tercer espacio" que aglutine todas las sensibilidades independentistas en el consistorio.
"ERC pide formas más serias y serenas para una negociación que busque el éxito y que genere la confianza mutua con voluntad de apertura. Esto significa que las condiciones de negociación deben darse a conocer en las mesas de negociación y no a través de los medios", ha explicitado.
Tras insistir en que el punto de partida debe fijarse en lo que les une, ERC deja claro que continuará las conversaciones con SI y con las formaciones y colectivos que deseen sumar y compartir el citado "tercer espacio".