BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado este viernes que "se tiene que respetar" la decisión del Govern de haber creado una segunda cabecera en la manifestación del próximo 10 de julio para protestar contra la sentencia del Estatut del Tribunal Constitucional (TC).
En rueda de prensa, ha justificado que el ejecutivo ha decidido "preservar el sentido institucional de su participación" en la protesta, y por esto no compartirá pancarta con otros líderes políticos que liderarán la marcha, como el propio Ridao.
La primera cabecera de la manifestación tendrá un tono más reivindicativo, y la segunda, más institucional. En el primer caso, irán representantes de la organización: partidos políticos, sindicatos y entidades cívicas; y en el segundo, los cargos institucionales, como el presidente de la Generalitat, José Montilla.