ERC defiende que se hable del caso pero duda de hacerlo en comisión parlamentaria

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 19:25

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, admitió hoy la gravedad del caso 'Pretoria' y afirmó que si finalmente existe una red que afecte al Govern se deberá hablar y tomar decisiones, aunque puso en duda que deba hacerse a través de una comisión de investigación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Puigcercós rechazó mezclar el caso 'Pretoria' con la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso 'Millet', y sostuvo que una cosa es una trenza de individuos y otra una red organizada de financiación de un partido político.

A pesar de mostrarse contrario a mezclar ambos temas, el dirigente republicano afirmó que hay que hablar del caso 'Pretoria' y avanzó que los republicanos lo harán "de forma muy clara".

Aseguró que hay aspectos del sumario del caso que "dejan claro que con el actual Govern no han podido jugar", en referencia a una conversación entre 'Luigi' y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, en la que lamentan que el presidente de la Generalitat, José Montilla, no les facilita nada.

Aun así, Puigcercós afirmó que los republicanos tendrán que estudiar si apoyan la petición de C's de que los conselleres de Economía y Finanzas y de Política Territorial y Obras Públicas, Antoni Castells y Joaquim Nadal, comparezcan en el Parlament para dar explicaciones sobre su posible relación con los imputados.