ERC denuncia una alcaldesa del PSC por corrupción ante la Oficina Antifraude

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:00

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha denunciado a la alcaldesa de la localidad, Amparo Piqueras (PSC), ante la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) por presuntas irregularidades en su gestión al frente del consistorio.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los republicanos alegan que el patrimonio de Piqueras ha aumentado "considerablemente" desde que ostenta el cargo, incluyendo la adquisición de una propiedad inmobiliaria en Vallirana a nombre de su hija, y lamentan que se ha negado "reiteradamente" a declarar sus bienes.

Asimismo, el grupo municipal de ERC critica las conductas "poco transparentes" de la alcaldesa, porque asegura que una de sus hijas ha obtenido una plaza de tesorera en el Ayuntamiento durante su mandato, mientras que otra hija trabaja en un Ayuntamiento del mismo "color político".

Los republicanos también exponen que Piqueras ha realizado obras en su domicilio a través de una empresa, Rogasa, que ha sido adjudicataria de reformas municipales encargadas por el propio Ayuntamiento de Sant Vicenç.

En el listado de agravios que citan los republicanos en la denuncia incluyen que, en el mandato de Piqueras, familiares de la alcaldesa y de otros concejales del equipo de gobierno han sido agraciados con pisos de protección oficial en el municipio.

Finalmente, ERC también denuncia casos de nepotismo en la contratación de empresas por parte del consistorio en las que trabajarían familiares de los concejales socialistas.

El eurodiputado y concejal de ERC en esta localidad, Oriol Junqueras, ha justificado la denuncia porque su partido está "muy preocupado por las actitudes poco adecuadas" que, a su juicio, ha demostrado la alcaldesa desde que en 2003 asumió el cargo.

"Nosotros no decimos que sea un delito. Lo que decimos es que es poco habitual y nada recomendable para la praxis democrática", ha añadido el eurodiputado sobre la gestión de Piqueras.

En declaraciones a Europa Press, Junqueras ha explicado que la Oficina Antifraude es la institución "más conveniente, adecuada y recomendable" para pronunciarse sobre esta cuestión, pero ha precisado que su partido se reserva la posibilidad de llevar el caso ante la justicia ordinaria.

ERC apela a la Oficina Antifraude porque, entre sus atribuciones, está la de examinar la actuación de las administraciones locales, y le recuerda que, "si el interés público lo requiere", puede solicitar a los órganos competentes medidas cautelares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado