ERC documenta una factura falsa de 41.000 euros y pide a la Fiscalía que actúe

Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:24

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC Pere Bosch documentó hoy una factura falsa de 41.000 euros pagada por el Palau de la Música y emitida por la empresa Hispart, e instó al presidente de la comisión de investigación sobre la deriva política del 'caso Millet', Pere Vigo, a que comunique este hecho a la Fiscalía.

Bosch presentó una factura que demuestra que el Palau pagó esta suma de dinero a Hispart por un acto celebrado el 13 de octubre de 2005, mientras que la responsable de la cesión de espacios del Palau, Anna Morante, y la responsable de mantenimiento, Marta Bas, certificaron que aquel día no hubo ningún acto que justificara la factura.

Morante aseguró que aquel día el Palau no acogió ninguna actividad, y Bas destacó que "nunca he oído hablar" de la empresa Hispart, a la que los ex responsables del Palau, Félix Millet y Jordi Montull, pagaron, según el diputado republicano, los 41.000 euros.

"Hemos descubierto que hay una factura que no corresponde a ninguna actividad", concluyó Bosch, y pidió que se comunique a la Fiscalía.

Bas y Morante, que comparecieron hoy ante la comisión, explicaron que tampoco conocen la existencia de la empresa Stereo Rent, a la que el Palau también pagó varias facturas.

El presidente de la comisión de investigación explicó que hay dos maneras de trasladar estos hechos a la Fiscalía, a través de una decisión de la Mesa del Parlament, o de las conclusiones que redactará la propia comisión cuando acabe su trabajo.

Bosch alabó la actitud de las dos trabajadoras, y denunció que muchos de los responsables de las empresas que han comparecido en la comisión no han tenido la misma predisposición a colaborar.

En este sentido, el diputado del PSC, Joan Ferran, ironizó que "la comisión pasará a la historia como la comisión de la amnesia", por la negativa de algunas empresas a responder las preguntas de los diputados.