La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, en rueda de prensa este martes - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, ha expresado dudas de que la responsabilidad del error en la adjudicación de centros a docentes sea del funcionario despedido sino que, para ella, es de alguien con "mando político", apuntando a la dirección general del departamento.
En rueda de prensa este martes desde el Parlament ha considerado un "despropósito" que se diga que el error es de una persona y ha criticado que el Govern no asuma la responsabilidad en primera persona, porque ve evidente que la culpa no recae sobre una sola persona.
"Es feo y diría que de mal gobernante señalar al eslabón más débil de la acción política, en este caso, las personas que hacen posible que lo que se dice desde un gobierno se lleve a cabo. En este caso, uno de los trabajadores públicos", ha dicho.
Preguntada por si la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, debería dimitir, se ha remitido a su demanda de pedir responsabilidades a la dirección general del departamento.
Sobre la declaración del Gobierno como Lugar de Memoria Democrática la Jefatura de Via Laietana, ha afirmado que el edificio debe ser un centro de memoria y que no puede tener "finalidades distintas" a éstas.