ERC esperará a los informes para pedir responsabilidades por el accidente del Tibidabo

Actualizado: martes, 20 julio 2010 16:49

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha explicado este martes que ahora no es el momento de pedir responsabilidades técnicas, ni políticas sino que es el momento de dar apoyo a las familias. En este sentido explicó que su grupo esperará a que se hagan los informes necesarios para que se aclare lo que sucedió y, después, se pedirán las responsabilidades necesarias.

Para el lider republicano, lo que no se puede permitir es que, este tipo de sucesos "menoscaben la confianza del ciudadano en un espacio público. Por eso anunció que el proximo pleno del ayuntamiento comenzará con una declaración institucional del alcalde, Jordi Hereu, sobre el suceso.

Con todo, ha asegurado que pedirán toda la información sobre los contratos adjudicatarios y sobre el mantenimiento de las atracciones. "Que nadie confunda el respeto por el duelo con el hecho de que nuestro partido no vaya a pedir responsabilidades, porque hay responsables".

CIU PIDE TRANSPARENCIA

Por su parte, el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, también ha hablado de respeto y prudencia. "Aunque no estamos dispuestos a que no haya transparencia", ha advertido.

Trias se ha referido a las declaraciones de Joaquim Barón, ex mecánico del Tibidabo, que aseguraban que esa atracción en concreto "siempre había dado problemas". "Si estas declaraciones son ciertas saldrán los responsables. Pero si no lo son exigimos que el Ayuntamiento actúe con contundencia sobre el señor Barón", ha apuntado Trias, que entiende que es inaceptable que se cree una sombra de dudas sobre el consistorio si no está justificada.

Ha asegurado no tener conocimiento sobre los datos que esta mañana ha citado el líder popular, Alberto Fernández Díaz, que apuntaban a un recorte del gasto de mantenimiento del parque y se mostró confiado en que el Ayuntamiento daría toda la información una vez concluido el informe encargado al colegio de ingenieros.

"Cuando sucedió recibí la llamada de Jordi William Carnes (PSC) para informarme", ha explicado Trias insistiendo en que este momento es para estar con las familias y al lado de una administración que, a tenor de lo sucedido, "también lo está pasando mal".