ERC exige cambios estructurales en los Mossos tras una presunta agresión racista

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: martes, 16 junio 2020 12:34

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   ERC ha condenado este martes la presunta agresión racista de agentes de los Mossos d'Esquadra en la localidad de Sant Feliu Sasserra (Barcelona) y exige a la Conselleria de Interior de la Generalitat que lleve a cabo cambios estructurales en el cuerpo policial.

   En un comunicado de este martes, ERC considera que "el cambio de destino --de los seis agentes investigados-- anunciado es una medida insuficiente".

   Los republicanos han expresado que es "igualmente inadmisible no haber tomado ninguna medida hasta que los hechos no se hicieron públicos", y hacen un llamamiento a evitar futuras agresiones racistas.

   "Estos comportamientos son tan o más censurables en el interior de una policía democrática como en el conjunto de la sociedad y hay que denunciarlos y perseguirlos en todas las circunstancias", ha añadido.

   Para los republicanos, la Conselleria de Interior "no puede mostrar ningún tipo de connivencia con los responsables de estos comportamientos, independientemente de las consecuencias penales que tengan que afrontar en un futuro".

   Y recuerdan que ya mostraron su preocupación por la gestión del caso del inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Arasa --condenado a dos años y cuatro meses de prisión por lesiones durante el desalojo de los indignados del 15M--: "La gestión de los comportamientos racistas, xenófobos o violentos del cuerpo nos exigen una reflexión que debe ir más allá de los episodios individuales".