La diputada de ERC Jen Díaz con otros diputados republicanos
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 16:10

   Todas las diputadas secundarán la huelga del jueves y donarán su sueldo a entidades feministas

   BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   ERC está exigiendo en las negociaciones con JxCat para la investidura y para el nuevo Govern que haya paridad en todos los departamentos: "Tiene que haber más mujeres en puestos de poder".

   Lo han explicado en rueda de prensa en el Parlament las diputadas de ERC Carme Forcadell y Jenn Díaz, que han comparecido acompañadas del resto de diputadas y han detallado que ERC secundará la huelga feminista del próximo jueves.

   Díaz ha detallado que ERC ha pedido incluir una cláusula de paridad en el preacuerdo de Govern que han sellado con JxCat porque las mujeres no son "ciudadanas de segunda" y merecen el mismo protagonismo que los hombres.

   ERC no ha querido responder a otras preguntas que no estuvieran relacionadas con la huelga del jueves, que los republicanos secundarán a través de todas sus diputadas en el Parlament, el Congreso y el Senado.

   Como a los cargos electos no se les descuenta el sueldo en caso de huelga, las diputadas de ERC han decidido donar la parte proporcional del sueldo de ese día a entidades feministas del territorio catalán, ha detallado Forcadell.

   Díaz ha reivindicado el feminismo de ERC y ha recordado que el partido siempre presenta listas cremallera, tiene a una presidenta del grupo parlamentario y es el único grupo que ha propuesto a una mujer para ocupar un cargo en la Mesa del Parlament, mientras el resto ha optado por poner a hombres.

   Forcadell ha criticado la brecha salarial, la feminización de la pobreza, la falta de mujeres en puestos directivos, las limitaciones laborales de las madres y la violencia machista, y ha llamado a luchar para que las nuevas generaciones no sufran todas estas discriminaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: