ERC insta al Ayuntamiento de Barcelona a convertir la crisis en "nuevas oportunidades"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 21:57

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, consideró hoy, durante la firma del Pacto para el Empleo, que la Administración debe "convertir el infortunio de la crisis en nuevas oportunidades" y afirmó que, en este sentido, el proyecto es un impulso para crear sinergias y marcar una ruta coherente.

ERC elaboró algunas de las propuestas para el Pacto, como la donación de una prestación económica para los parados que han dejado de recibir el subsidio. Asimismo, impulsó un acuerdo para mejorar los planes de formación a las personas paradas y ampliar la cantidad y los contenidos para adecuarlos al contexto actual.

Además, el grupo republicano realizó aportaciones destinadas a la cohesión social y competitividad de las empresas como la subvención de las cuotas ordinarias de acceso a actividades de formación para las personas desempleadas y la creación de una mesa permanente de relación entre el consistorio y los representantes de las pymes de la ciudad.

Portabella remarcó la responsabilidad de la Administración en una crisis de carácter global y destacó la importancia de tratar su incidencia en las personas para presentar iniciativas de manera que "la actividad económica y el bienestar social se retroalimenten".

"Seguimos instalados en una situación de crisis severa y esto requiere una reflexión profunda sobre los valores mediante los cuales nos relacionamos", señaló el presidente de ERC en Barcelona.