ERC, Junts y CUP se manifiestan en Perpignan (Francia) por la Diada de la Catalunya Nord

ERC, Junts y CUP se manifiestan en Perpignan (Francia) por la Diada de la Catalunya Nord
ERC, Junts y CUP se manifiestan en Perpignan (Francia) por la Diada de la Catalunya Nord - @CUPNACIONAL
Publicado: sábado, 4 noviembre 2023 19:40

GIRONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de ERC, Junts, CUP, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium se han manifiestado este sábado por la tarde en Perpignan (Francia) por la Diada de la Catalunya Nord.

Bajo el lema 'Sem Catalunya Nord! Fem Països Catalans!' los manifestantes han salido sobre las 16 horas de la plaza Cataluya de Perpignan, han pasado por la sede del Consejo General de los Pirineos Orientales y han acabado en el Castellet de Perpignan, donde se ha proyectado una 'estelada' en su fachada.

El diputado en el Parlament Pau Morales y la diputada en el Congreso Montse Bassa han asistido a la manifestación y han pedido borrar "el Tratado de los Pirineos", según una publicación en X de ERC.

Por parte de Junts, el exconseller y presidente del Consell Nacional, Josep Rull, y el eurodiputado Toni Comín han participado en el acto.

La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha estado en la manifestación "por el catalán, por el socialismo, por el feminismo, el ecologismo y la independencia de los Països Catalans", según un apunte en X de la formación.

"¡Por la lengua catalana y la cultura compartida, y porque aspiramos a la nación completa!", ha dicho el presidente de Òmnium, Xavier Antich, en una publicación en X en la que ha adjuntado una fotografía sosteniendo una pancarta durante la marcha.

Además, la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha encabezado el bloque de la entidad con una pancarta con el lema de la manifestación.