Publicado 29/09/2021 18:47

ERC y Junts piden que el Parlament se comprometa a llevar una ley de amnistía al Congreso

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el vicepresidente, Jordi Puigneró (i), en el Parlament, a 29 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El Parlament de Catalunya retoma este miércoles el Debate de Política General. Entr
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), y el vicepresidente, Jordi Puigneró (i), en el Parlament, a 29 de septiembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El Parlament de Catalunya retoma este miércoles el Debate de Política General. Entr - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   ERC y Junts han registrado este miércoles una propuesta de resolución en el Debate de Política General en el Parlament que pide que la Cámara catalana se comprometa y emplace a los grupos parlamentarios a tramitar una proposición de ley de amnistía para presentarla al Congreso de los Diputados.

   La iniciativa, recogida por Europa Press, también plantea que el Parlament declare que el derecho a la autodeterminación "es la vía democrática para la resolución del conflicto político entre Catalunya y el Estado español".

   Además, insta al Govern a articular en el próximo mes el Acord Nacional per a l'Autodeterminació i l'Amnistia "como espacio amplio y plural de reflexión con la sociedad catalana para articular los consensos de país".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más información