ERC no garantiza su apoyo a Pedro Sánchez y consultará a Junqueras antes de decidir

395559.1.260.149.20180528132839
Vídeo de la noticia
La portavoz de ERC Marta Vilalta - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 15:16

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Malta Vilalta, ha dejado en el aire este lunes si el partido apoyará la moción de censura para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, y ha explicado que, antes de tomar una decisión, reunirá a sus órganos de dirección y consultará con el presidente del partido, Oriol Junqueras.

"Queremos hablar con Junqueras --en la cárcel--. Estamos hablando con la secretaria general de Marta Rovira --reside en Suiza--. Siempre tomaremos las decisiones pensando en los ciudadanos de Catalunya y en Catalunya", ha defendido en rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido.

ERC mantiene la incógnita sobre su decisión final, pese a que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el viernes anunció el voto favorable a la moción socialista si Sánchez se comprometía a "corregir y desdecirse de algunas ofensas que han sido muy vergonzantes" hacia los catalanes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado