ERC pide al Ayuntamiento que compre la antigua sede de la Once para equipamientos

Es una de las condiciones para avalar los Presupuestos del 2011

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella
ERC
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:03

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha reclamado al bipartito comprar la antigua sede de la Once en Catalunya, situada en los números 66-78 de la calle Calàbria, para destinarla a equipamiento de ancianos.

Esta medida es una de las condiciones para que los republicanos den el 'sí' definitivo a los Presupuestos municipales del 2011, que este jueves pasarán el penúltimo trámite en la Comisión de Hacienda y Presupuestos antes del debate de la aprobación definitiva en el pleno del 17 de diciembre.

Los republicanos harán reserva de voto en la comisión. De hecho, Portabella ya avanzó en declaraciones a Europa Press que no impedirían que las cuentas superasen la comisión, pero faltaba cerrar flecos de la negociación y concretar algunas partidas.

En rueda de prensa, Portabella ha resaltado que el edificio que albergó la Once "hace tres años y medio que está cerrado", y ha censurado que un espacio con 10.343 metros cuadrados esté cerrado más tiempo sin saberse su porvenir cuando los vecinos han reclamado equipamientos.

Ha recordado que la finca está calificada de equipamiento, por lo que podría albergar una residencia de ancianos y un centro de día que se podrían conectar con el interior de manzana para ubicar un espacio comunitario, en lo que está de acuerdo la asociación de vecinos.

Los residentes en la zona ya habían avisado sobre el estado de dejadez y de suciedad del edificio, que fue sede de la Once entre finales de la década de los 70 y principios del 2007, y en cuyos recovecos exteriores duermen ahora algunos indigentes.

INFLUENCIA EN 35 MILLONES

Según él, la compra de la antigua sede de la Once es "la carta más importante, que no la única" que juegan en los Presupuestos, en que han conseguido influir en al menos 35 millones de euros, 25 de los cuales de nueva inversión.

Los 10 millones restantes se refieren a cambios en partidas de gasto corriente que irían para Acción Social, Promoción Económica y ayudas a la familia. Según él, el consistorio debe continuar insistiendo en las ayudas a las familias.

Contenido patrocinado