BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha reclamado este lunes a CiU que aparte a Xavier Martorell de su cargo como director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, después de que éste haya decidido mantenerse en el cargo y dimitir como presidente de CDC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
"Pedimos, como siempre hemos hecho, que se aparte a cualquier persona que pueda conllevar sombras de duda en el proceso iniciado y en cualquier acción política y pública del Govern", ha pedido en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, destacando que la responsabilidad debe empezar por uno mismo.
Según Rovira, "no se puede pedir un sobreesfuerzo de confianza" a los catalanes, y ha remarcado que si uno dimite de su cargo orgánico en el partido por unos motivos determinados debe hacer lo mismo respecto al cargo público que ocupe.