Publicado 25/06/2020 11:44:02 +02:00CET

ERC pide a Colau más "presión" al Gobierno central para cerrar definitivamente los CIE

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, en una rueda de prensa telemática este jueves 25 de junio
La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, en una rueda de prensa telemática este jueves 25 de junio - ERC BARCELONA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, más "presión" al Gobierno central para el cierre definitivo de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) del Estado.

"Lo que esperamos de la alcaldesa no es que envíe una carta o escriba un mensaje en Twitter, sino que use los mecanismos que tiene en sus manos. Nos gustaría pensar que tiene capacidad para incidir", ha dicho este jueves en una rueda de prensa telemática.

También ha reivindicado que el Gobierno municipal de BComú y PSC facilite la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para ampliar la capacidad financiera del consistorio: "Nadie entiende que el dinero en el bolsillo del Ayuntamiento no se pueda gastar".

"Es una oportunidad que los gobiernos del Estado y de Barcelona sean del mismo color", ha asegurado Alamany, que ha insistido en que esta coincidencia de colores políticos debería usarse en la defensa de los intereses de la ciudad.

Ha explicado que en el pleno de este viernes preguntarán al Gobierno municipal por estas dos cuestiones, y también pedirán una batería de medidas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes y reivindicarán el "orgullo LGTBI" con una declaración institucional.

Contador

Para leer más