ERC pide la comparecencia de Oriol Pujol y Puig en el Parlament tras rechazar la de Mas

Anna Simó (ERC), En El Registro Del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 16:24

BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

ERC ha registrado este viernes en el Parlament una solicitud para que comparezcan el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el conseller de Interior, Felip Puig, para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular del partido.

Los republicanos han formalizado este petición un día después de que en la Junta de Portavoces sumaran sus votos a los de CiU para evitar que fuera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el que acudiera a la Cámara catalana a dar explicaciones.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del partido, Anna Simó, ha explicado que rechazaron la comparecencia de Mas para "preservar" lo que representa la institución de la Generalitat, pero que esto no significa que no consideren imprescindibles las explicaciones de CDC.

"Entendemos que los primeros interesados en comparecer tendría que ser CDC para aclarar y dar explicaciones y que no haya ninguna sombra de duda sobre esto. Nosotros aportaremos los documentos que ya aportamos en la comisión de investigación", ha sentenciado.

Simó ha pedido una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar estas comparecencias, para que luego se sustancien después del pleno sobre el pacto fiscal y conseguir así que las explicaciones de Pujol y Puig se den antes del período de vacaciones.

La portavoz republicana ha aclarado que la comparecencia de Puig se pide ya que fue conseller de Obras Públicas en el gobierno de Jordi Pujol, y en la interlocutoria del juez se habla de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

Contenido patrocinado