BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Ricard Martínez reclamó hoy al presidente de ICV-EUiA en el Consistorio, Ricard Gomà, que actúe con "más rigor y coherencia" después de que se haya desmarcado de los Juegos Olímpicos y que ahora aplauda que el Palau de la Música desista de hacer el hotel pese a que votó a favor.
En un comunicado, Martínez consideró que "no se puede estar en el corazón y en la orquestra al mismo tiempo", ante lo que reclamó a los ecosocialistas que se acostumbren a "tomar las decisiones después de analizar detalladamente los diferentes temas, y actuando con rigor y coherencia".
"Con el hotel del Palau ICV votó a favor y ahora lo aplaude en lugar de mantenerse callado", advirtió, y destacó que en escasos 15 días de diferencia ha hecho lo mismo con el anuncio de su socio de gobierno y alcalde, el socialista Jordi Hereu, de la candidatura para los Juegos de Invierno de 2022.
Después de hacerse la foto con el alcalde el día del anuncio, cambió de postura manifestando su oposición al proyecto, una situación que también ha criticado el resto de la oposición (CiU y PP). Según Martínez, estos cambios constantes favorecen la desconfianza y el distanciamiento de la sociedad con las instituciones.
Lo contrapuso a la postura de ERC, que a veces vota a favor y a veces en contra de las propuestas desde su postura de "oposición constructiva" que adoptó a principios de la legislatura. Por ello, se sienten "cómodos" con el abandono del proyecto del hotel.
ERC presentará en la Comisión de Urbanismo de la semana que viene una proposición que garantice el consenso entre los vecinos, las instituciones y el Palau, y que tenga en cuenta el entorno y la sensibilidad vecinal.