Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 14:35

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha advertido a CiU y PSC de la necesidad de escuchar a los ciudadanos y no frustrar las esperanzas de mucha gente que salió el 10 de julio a la calle para manifestarse, tras el recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional (TC). "En estos momentos la ciudadanía pide que los catalanes decidan su futuro", ha expuesto.

Según ha informado en declaraciones a los medios en el Casal dels Països Catalans de La Planta, Argentina, Puigcercós ha reiterado que su partido propondrá la consulta en la próxima legislatura y que conseguirá que socialistas y convergentes acaben aceptando el referéndum.

El líder republicano ha explicado que para CiU la única prioridad es volver al gobierno "al precio que sea", motivo por el cual ha pedido a los nacionalistas que reflexionen y que entiendan que lo más importante es dar la palabra a la gente. "CiU está buscando una salida para volver a pactar con el PP o con quien sea", ha sostenido.

En referencia a la decisión de Fomento de recuperar algunas inversiones para Catalunya, ha replicado que el Gobierno español se ha dado cuenta de la "ignominia y la vergüenza" que ha hecho con la comunidad poniendo "un parche". Aunque ha insistido en que se ha dejado al margen una de las obras más importantes: el enlace de mercancías con el Puerto de Barcelona.

Más noticias

Leer más acerca de: