ERC y PP de Barcelona pedirán responsabilidades de confirmarse que Vilaró mintió sobre el origen de sus lesiones

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 16:16

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de ERC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirán responsabilidades de confirmarse las informaciones periodísticas que hoy apuntaban que el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, mintió al decir que fue herido por los Mossos d'Esquadra tras ser alcanzado por una pelota de goma en una violenta concentración ciudadana en la plaza España durante los festejos de la Eurocopa.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de ERC en el Ayuntamiento Ricard Martínez lamentó la "opacidad" que ha rodeado el caso del intendente, y dijo que "no se ha explicado todo". "Además de ser grave porque no sabemos el alcance de lo sucedido, ello da pie a distintas especulaciones", en las relacionadas con la vida privada "no nos meteremos", añadió.

En cualquier caso, preguntó "qué sucedió el día de los incidentes, en qué circunstancias resultó herido Vilaró y los motivos por los que no se ha explicado claramente el tema". "En función de la gravedad de los hechos pediremos las responsabilidades necesarias", dijo.

Por su parte, en una atención a los medios, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió la apertura de una investigación "de forma inmediata y urgente para conocer la versión oficial de los hechos sobre lo ocurrido con el intendente".

También reclamó que se explique "qué tipo de coordinación llevaron a cabo la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra la noche de los hechos".

Por otro lado, dijo que "no se puede seguir convirtiendo la falta de información de lo sucedido en sospecha, primero sobre la actuación de los Mossos, y ahora sobre si el jefe de la Guardia Urbana ha mentido".

Fernández Díaz dijo que "no cuestiona la presunción de veracidad", pero pidió que se ratifique la versión de los hechos a la Guardia Urbana. "En caso de que lo publicado sea verdad pediremos responsabilidades", dijo, a la vez que reclamó "transparencia".