ERC promete un plan de choque contra la pobreza de 850 millones y ampliar la RGC

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, en un acto telemático.
El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, en un acto telemático. - MARC PUIG - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 13:48

   BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, ha prometido este viernes que, si gobierna tras las elecciones del 14 de febrero, impulsará un plan de choque contra la pobreza y la precariedad dotado de 850 millones de euros y ampliará la renta garantizada de ciudadanía (RGC) con 100 millones complementarios.

   En un acto telemático sobre políticas laborales, en el que no ha participado el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha explicado que el plan de choque pretende ser un "rescate de trabajadores y familias", incidiendo especialmente en los sectores más vulnerables, como los jóvenes, las familias monomarentales y los mayores de 55 años.

   Así, se ha comprometido a dar 5.000 euros de ayudas a las empresas que contraten jóvenes con el objetivo de dar empleo a 25.000 jóvenes para reducir un tercio el paro juvenil, a dar 125 millones en ayudas a empresas para contratar hasta a 25.000 personas en paro mayores de 45 años, y 300 millones para fomentar la contratación de 15.000 mujeres jóvenes, familias monomarentales y mayores de 55 años.

   También ha explicado que quiere ampliar la RGC con 100 millones de euros que pretende complementar la prestación con las ayudas a la vivienda, incrementar el cobro por hijo a cargo y hacer compatibles las rentas del trabajo con la RGC.

   Aragons, que ha comparecido acompañado de sindicalistas que piden el voto para los republicanos, ha erigido a ERC como la garantía de un compromiso con un modelo laboral basado en la calidad, la lucha contra la precariedad y la defensa de la derogación de las reformas laborales, y ha acusado al Gobierno central de haber "dejado abandonados a los trabajadores más débiles y precarios", y de no cumplir sus promesas electorales en esta materia.

Leer más acerca de: