Publicado 17/12/2021 13:30CET

ERC propondrá al pleno de Barcelona "blindar" la inmersión lingüística en la ciudad

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá en el pleno de diciembre de la capital catalana "blindar" el modelo de inmersión lingüística de las escuelas, han informado este viernes los republicanos en un comunicado.

El líder de ERC en la ciudad, Ernest Maragall, ha asegurado que el Ayuntamiento "no puede quedar al margen de las políticas educativas", y ha apuntado a su condición de cotitular del servicio público de educación a través del Consorci d'Educació de Barcelona.

En relación al texto que presentarán los republicanos, manifiesta que corresponde "exclusivamente" a los representantes políticos y no a ningún otro organismo establecer los criterios del sistema educativo.

En este sentido, asegura que el modelo de inmersión "está definido y reconocido por la ley catalana y admitido por la última y vigente legislación básica española", y los republicanos defienden este modelo como ejemplo de cohesión social.

Además, la proposición rechaza los "intentos políticos y partidistas de introducir artificialmente en las escuelas un conflicto lingüístico inexistente", que ERC cree que pueden derivar en una confrontación absurda entre los niños y sus familias, según ellos.

Para leer más